jueves, 17 de enero de 2013

Novedades, mejoras y cambio de aspecto

Hace poco más de un año hicimos un cambio de diseño en la página. No se modificó apenas el funcionamiento de la web, aunque se hicieron algunas modificaciones menores.


Hoy quiero presentaros un cambio importante en la página. En primer lugar, lo más evidente es el diseño, que ha cambiado del todo, volviendo a una línea sencilla y clara, pero moderna. Las ilustraciones son nuevas, y son obra de nuestros amigos Mach&Guito

Otros cambios no tan evidentes los describo a continuación:  



Formato del diseño de las carreras

Los niveles son los mismos que antes, pero hemos eliminado los viejos iconos de las bicicletas, las motos, etc, para poner unas ilustraciones de nuestra mascota. Los medios de locomoción de los distintos niveles son los mismos.

Cuando empeceis vereis que el texto se ve borroso, y no se verá bien hasta que el semáforo se ponga en verde.

También hemos hecho que se apaguen las luces cuando empieza la carrera, así sólo se queda iluminada la zona importante de la carrera. Esto hace que no tengamos distracciones innecesarias. Hay un botón arriba a la izquierda de la zona de carreras para encender y apagar las luces. También vereis que se desplaza la zona de carrera hacia arriba, para que sea lo más visible posible en pantalla.

Practicar con tus propios textos.

Ahora Velocidactil gana en posibilidades, y podemos usar nuestros propios textos para hacer prácticas. Si estás registrado puedes subir los textos en el botón "SUBIR TEXTOS".

Puedes aportar textos para todos o sólo para tí, haciéndolos privados. En el primer caso los textos no se publicarán directamente sino que pasarán un filtro de revisión para evitar "sorpresas". En el segundo caso podrás subir literalmente lo que te de la real gana, porque sólo lo verás tú. Desde textos de práctica tipo "aaaaa bbbbb ccccc ddddd" hasta... bueno, lo que quieras.

Por supuesto los textos privados sólo sirven para practicar, y también hemos habilitado una forma de que puedas borrarlos o modificarlos a tu gusto.

Esto también soluciona los problemas que teneis algunos con los textos con "acentos". Si no os gustan los acentos súbe los textos sin acentos y practicas con ellos. Eso sí, tú solo, porque Velocidactil es un juego pero que tiene un objetivo adicional el educativo, y escribir correctamente es nuestra prioridad, así que NO VAMOS A QUITAR LOS ACENTOS. Repito: "NO VAMOS A QUITAR LOS ACENTOS".

Eso no quita para que haya textos que tengan palabras a las que estamos poco acostumbrados, bien por ser demasiado antiguas, o bien por ser muy modernas. Por ejemplo, un texto de Calderón de la Barca o de Cervantes puede contener palabras que aparentemente están mal escritas, pero si aparecen así en el libro es así como aparecerán en Velocidactil. Podeis seguir colaborando enviando correcciones a los textos que se publican. Nosotros los revisamos antes de publicarlos, pero muchas veces si no los escribes no te das cuenta de que baila una letra o falta algo.

Sonidos

Otra cosa, sobre la que también hemos recibido algunas críticas. La aplicación tiene dos botones para quitar el sonido del semáforo y el sonido del teclado. Por defecto están el del semáforo activado y el del teclado desactivado. Si no quieres sonido puedes desmarcar los dos.

Más críticas y peticiones

Todas las peticiones y críticas son bien recibidas. Por supuesto los halagos también, para qué engañarnos. Lo que no podemos garantizar es que todas las sugerencias puedan ser implementandas, en cualquier caso se harán los cambios y mejoras cuando las podamos pensar bien, se puedan plantear con tiempo y se pueda llevar a cabo la implementación. Velocidactil es una aplicación muy compleja que requiere mucho tiempo y no se puede estar cambiando continuamente.


Sea como sea os agradezco todas las ideas y comentarios.

Darse de Baja en Velocidactil

Darse de baja en Velocidactil es tan gratuito como darse de alta. Y es tan sencillo como enviar un mensaje a contacto@velocidactil.es solicitando la baja. El mensaje deberá ser enviado desde la misma dirección de correo que se quiere eliminar. Basta con solicitar la baja, no es necesario incluir ningún comentario, ni insultos, ni exigencias... los buenos modos y la educación son bien recibidas y mejor valoradas.

Clasificaciones

Las clasificaciones y las tablas no han sufrido cambios tampoco. Para aparecer en las clasificaciones tienes que cumplir tres requisitos:

- Tener un nivel alto para estar en las primeras posiciones
- No llevar más de 20 días sin jugar
- Tener un ratio de carreras empezadas/terminadas menor de 2.5

Con esto conseguimos que los usuarios más activos aparezcan más en las clasificaciones y que los usuarios que no seleccionan sus textos también tengan preferencia.

Se han arreglado algunos errores que hacían que algunos usuarios desaparecieran pasado un tiempo. Cualquier error en las clasificaciones os agradecemos que nos los indiqueis.

Facebook

Como sabéis ahora os podéis conectar a través de Facebook como antes, pero la aplicación que se usa es la misma que si te conectas con usuario y contraseña. Facebook cambió la forma de acceso y nos dejó un poco tirados, así que se cambió la forma de acceder. Sólo vivimos de la publicidad, y de verdad que eso no es vida, así que si podéis pinchad en los botones "me gusta" y retuiteeis Velocidactil todo lo podáis para ayudarnos a que nos conozca más gente.

Bueno, espero que os gusten los cambios y que los disfrutéis mucho.

Un saludo

César

22 comentarios:

  1. César:
    Enhorabuena por el nuevo diseño. La verdad es que los dinosaurios son muy graciosos y los nombres del nivel todavía más. Por lo que respecta que el texto se vea borroso antes de empezar me parece muy buena idea porque yo no paraba de leerlo hasta que empezaba y eso es "trampa". Todavía no he trasteado todas las novedades, aunque si me permites una sugerencia, y si no es mucho trabajo, podrías hacer que los dinosaurios se tematizaran cuando llega una fecha señalada. Por ejemplo cuando llegan Reyes podrían llevar una corona y una capa, o cuando llega carnaval que llevaran una máscara... Bueno es sólo una sugerencia, supongo que es mucho trabajo, pero te lo comento por si acaso, es que los dinosaurios son tan graciosos...
    Un saludo y enhorabuena de nuevo.
    Estefi.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya habia visto algo estas Navidades, me gusta muchisimo el resultado final, habeis hecho un buen trabajo todo el equipo, enhorabuena al personal y a los clientes que se lo van a pasar pipa Mamen

    ResponderEliminar
  3. Bien, vamos por puntos:

    -El formato sigue siendo igual, aunque si que es verdad que has incorporado nuevo logo, el botón de 'encender la luz' (mejora a la que no le veo mucho sentido y que luego explicaré por qué), la posibilidad de subir tus propios textos y que el texto no se vea hasta 3 segundos antes para así evitar posibles 'trampas'.

    -Ésta última es la mejora que mas me ha gustado, no obstante, es bastante molesto que te arrastre automáticamente hasta cierta altura antes de empezar la carrera, se debería de tener la libertad de poner el texto a la altura que uno quiera. Hay usuarios a los que no les gusta ver los otros corredores para así evitar distraerse (yo soy uno de ellos).

    -Por otra parte, tenemos el botón de 'encender luces' al que tampoco se le ve mucha funcionalidad, muchas veces cuando alguien termina una carrera quiere ir directo a otra, no pararse innecesariamente a 'encender las luces' y luego clicar en 'jugar', aunque bien es verdad que se puede saltar el paso con sólo pulsando F5 (obviamente no todo el mundo sabe esto), pero pongamos que quiero ver los datos estadísticos, o ir a mi perfil. Digamos que hace que la aplicación sea menos interactiva.

    -Efectivamente es muy útil poder subir y practicar tus propios textos, pero ¿de qué me sirve eso si luego no puedo saber lo que he mejorado?

    -El chat sigue estando en mal sitio, desde mi punto de vista no se debería de mezclar el 'chatear' con el 'mecanografíar'. Se podría trasladar al menú principal y así los usuarios podrían compartir sus vivencias y hablar de una manera más general, además de evitar posibles molestias y distracciones.

    -Los perfiles siguen dando los mismos problemas, el sistema sigue sin poder diferenciar si bien dijiste Carlos (asecas) o Carlos45. Siempre te llevará al mismo perfil. Además, en los perfiles hay un máximo de caracteres para escribir un mensaje a un usuario, cosa que no está indicada, por tanto el usuario no puede saber si su mensaje se podrá ver todo o tendrá que volver a reescribirlo. Esto estaría bien indicarlo.

    -La opción de 'Mis carreras' es totalmente inservible, directamente dice que 'No estás autorizado', así que sugeriría o bien quitarlo o bien arreglarlo.

    - En lo que concierne a la sección 'Idiomas' la página está bastante mal traducida en Inglés, no sé en los demás idiomas añadidos. Si que te sugeriría que cambiases 'French' por 'Français'.

    -A la mayoría de los textos les falta la alineación 'justificada'.

    Como ya he dicho al principio, el diseño sigue siendo más o menos el mismo, ha habido pequeños retoques, pero siguen habiendo los mismos problemas. No creo que se pueda decir que ha habido un cambio sustancial o mejoras importantes en la página.

    Obviamente esta es mi opinión al respecto, las críticas no sientan bien a nadie, porque suponen hacernos conscientes de un error que debemos enmendar. Pero tenemos que saber encajarlas y aprovecharlas para mejorar nuestra actitud, en este caso 'vuestra página'.

    No estaría mal para la próxima poder ver ya un cambio más significativo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, "anónimo", en primer lugar agradecerte tu tiempo.

    No sé de dónde sacas lo de que las críticas no sientan bien. Cuando están justificadas se aceptan. Si no quisiera críticas no daría la cara, ni mi nombre, ni tendría abierto el twitter, el facebook, el blog, el correo, ni atendería a todos aquellos que me escriben en algún momento. Para bien y para mal. Tanto acepto las críticas, que este blog está abierto a usuarios "anónimos".

    He arreglado algunas de las cosas que me indicas, como la opción "Mis carreras" o lo de los perfiles que no se veían.

    Siento que sigan sin gustarte la aplicación, pero nunca llueve a gusto de todos.

    El resto de puntos, en la mayoría no estoy de acuerdo y en otros de momento no se puede hacer más.

    Un saludo

    César.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he dicho en ningún momento que no me gustase la aplicación. Solo he dado mis valoraciones sobre el sitio y las nuevas implementaciones, nada más. Que lo haga así, no significa que el sitio no me guste, simple y llanamente hay 'cosas' que desde mi punto de vista podrían estar mejor, pero como tú bien has dicho "Nunca llueve a gusto de todos".
    Únicamente he intentado poner mi granito de arena y echarte una mano, cosa que parece que ha funcionado porque he visto que algunas de las cosas como lo de 'Français', la búsqueda de los perfiles y 'Mis carreras' ya está arreglado.
    Te sugeriría que revisases algunas faltas que he visto en la traducción al inglés, como por ejemplo 'My racers' (My races*), 'Click the Upload Pictures Link' (Click on* the Upload Pictures Link), 'Configuration' quedaría mejor como 'Settings', 'Mis textos' con el idioma cambiado sería 'My texts*', cuando juegas y al lado de 'online users' pone ' X race plays today' lo cambiaría por ' X races played today'. En la parte de 'Best racings y Your best racings' lo substituiría por 'Best races' y 'Your best races' respectivamente.
    Y bueno en lo de 'Did you know?' habría que hacer un 'remake' sinceramente ya que tiene unas cuantas faltas gramaticales.

    Un saludo y espero haberte podido ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "implementaciones" ... "simple y llanamente" ..."Te sugeriría que revisases"... sinceramente estos palabros son de un "tol-ai"

      Eliminar
    2. Básicamente me refiero a que aquí el amigo "cpaniov" (o como quiera demoios que se llame) trata de hacer una página chula e intentando estar acorde con todos los gustos "velocirraptianos" ... A mí me me parece de muy mal gusto tratar a la gente como si no supiera de que "cohones" va .... simplemente te diría "modere su lenguaje 'deslenguado'" ... y que si tienes ideas que aportar las aportes, punto

      Eliminar
    3. que tal ... "que te parecería tal ...." ó ... "qué tal si" ... ó ... "como ves qué ..." .. etcetc.etc

      Eliminar
    4. LOL ¿"que te parecería" si te digo que me importa muy poco lo que tú me digas?
      ¿"Como ves qué" aquí el único "tolai*" y "deslenguad@" seas tú? xDD
      Si quieres darme una lección, al menos cúrratelo chic@, no me lo pongas tan fácil.
      Soy el primero que entiende que un sitio así tiene su complejidad. Mi comentario estaría fuera de onda si hubiera sido en el 2009 cuando salió la aplicación, pero después de más de 3 años y 2 nuevos cambios en diseño, me sentí obligado a decir lo que pensaba. Te puede gustar o no te puede gustar, en cuyo caso te diré que 'ajo y agua' =).
      Yo me tome las molestias necesarias para saber que es lo que funcionaba y lo que no funcionaba, muchas de las cosas que comenté, están arregladas y subsanadas. ¿Tú que has aportado? xD
      ¡Qué fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, "demoios"!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu ayuda, efectivamente las cosas que veo que son fácilmente subsanables lo intento hacer rápido. Bueno, hay cosas que te viene la inspiración antes y otras tardan más las musas. :D

    Lo de los idiomas está hecho a base de pedir favores a amigos, que con más o menos acierto pues los pobres hicieron lo que pudieron. Repasaré esos textos concretos que me dices, que claro, ahora al verlos dice uno: "si es que estaba clarísimo".

    Poco a poco se van cambiando y mejorando cosas, los cambios de esta versión fueron más de diseño que de otra cosa.

    Ya llevamos desde el 2009 dando guerra, y hay más de 8000 usuarios registrados, y ahora parece que empieza a moverse la aplicación por las redes educativas... a ver si seguimos así.

    Gracias de nuevo

    Un saludo

    César

    ResponderEliminar
  7. Está genial la página!. De nuevo lo habeis logrado!. Enhorabuena.
    Y ya que veo que por aquí se muestran diferentes opiniones acerca del desarrollo de la página me gustaría dar otra opinión: que hubiese una opción en la cual se pudiesen ver no sólo los 5 o 6 más rápidos en un texto (no recuerdo cuántos salen ahora mismo), sino que saliera tu "tiempo" en relación con los más próximos, ... Ejemplo: un texto de "Crepúsculo" yo hago 398 ppm, pero claro! eso no se verá en los "top 5 ó 6", pero sí molaría que existiera la posibilidad de ver en que puesto del raking global del texto ha quedado uno (no sé si me explico?, ni siquiera sé si sería posible hacerlo, o difícil, o simplemente es una opinión estúpida, jeje!)
    De todos modos y en serio: GOOD JOB!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mucha gracias Anónimo de las 18:28.

    Lo que propones ya existe, aunque ten en cuenta que hay más de 1000 textos distintos y muchos de ellos no los has jugado nunca. Pero en los que has jugado, salen los cinco mejores, luego una separación con "..." y tu mejor carrera en ese texto. Además te indica abajo el número de veces que has jugado ese texto.

    Sí que es verdad que no pone tu posición, y tampoco se "actualiza" las lista una vez se ha terminado la carrera. Miraré a ver si no implica muchos cambios y lo pondré, porque no es mala idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. muy buena la pagina lo unico que me gustaria saber si hay o no es cantidad de palabras de cada texto y si pudiera haber una modalidad de juego por tiempo por ejemplo juridico de 4 minutos asi se cuantas palabras llego a escribir en 4 minutos y habra mucha gente agradecida por esto devido a que es la forma de examen juridico para el ingrso al PJ en argentina y muchos paractican por eso... lo demas esta todo de dies!!!!! aunque me gustaria que el promedio de ppm se tome de las ultimas 10 carreras y no de el total por que siempre las ppm son muy atrasadas comparadas a las reales.. gracias amigos velocidactiloos!!!!1

    ResponderEliminar
  10. Eso de poner las luces y apagar las luces, podrías ponerlo como una opción a elegir, como el sonido. Cuando hay mucho corredor no se llega a ver bien la parte de abajo del texto por el autocentrado y en consecuencia muchas veces no me doy cuenta de si uno falla o no. Si quitaras la opción esa la gente podría poner la altura del texto a su antojo, no? =)

    ResponderEliminar
  11. La imagen muestra que se puede ver al contrincante (server y guest) mientras se compite, como antes, pero hoy jugué 3 carreras y en ninguna apareció la ilustración del otro jugador. ¿Es que ya no aparece?, ¿o pasa algo malo hoy o con el mio? Yineth

    ResponderEliminar
  12. Sí, lo que ocurre es que si no hay corredores online, el sistema lo detecta y te empieza la carrera pero para uno solo. Si pruebas en distintos momentos del día verás como sí que hay otros corredores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola. Al intentar ver algún que otro perfil, resulta que sale otro que no es el buscado ... ¿A qué se debe?. Por lo demás todo estupendo!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ¿puedes indicarme qué perfiles son los que te dan ese problema?. Si puedes escríbeme a contacto@velocidacil.es
      Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  14. La página está genial Gracias por destinar de su tiempo en su momento para armar el sitio, y ni hablar del tiempo invertido durante su actualización constante!

    Saludos desde Tandil, Argentina!

    Juanchor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, la página web está estropeada. Por favor, os rogaría que la arreglaseis a la mayor rapidez posible, ya que la necesito para estudiar. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. hola a todos! me encantó la página. Es justo lo que estaba buscando, pero, tengo un problema con el signo " ° ", me lo toma como error. Obviamente no puedo continuar. Mis prácticas son de textos judiciales y tienen este signo de "grado".
    Me podrían decir como arreglar éste problema?
    Gracias desde ya. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  17. Aprender a escribir no es tan sencillo como parece. Se debe seguir cierta estructura y tiempos para que todo tu relato tenga sentido. Por otro lado, la escritura en el ordenador también necesita de una mecanografía y disciplina increíble.

    ResponderEliminar