martes, 22 de abril de 2014

The Crandall "New Model" - 1860

Os traemos una hermosa máquina de escribir, creada a mediados del siglo XIX por Lucien S. Crandall.

El Sr. Crandall patentó unos diez modelos a cada cual más brillantes e imaginativos. Este modelo, la "New Model" fue la primera en obtener un gran éxito de ventas, aunque ya había realizado varios intentos anteriores.

Se trata de una máquina que funciona mediante un cilindro del tamaño de un dedo que tenía sobreimpresas todas las letras. El cilindro giraba y basculaba en función de la tecla pulsada y dejaba la letra impresa en el papel.

El cilindro era intercambiable por lo que la durabilidad de la máquina era mucho mayor. El diseño redondeado del teclado de sólo dos filas de teclas recuerda a los modernos teclados ergonómicos. Su diseño además incluía unos elegantes motivos florales.

1 comentario:

  1. Qué bonita la máquina, aunque no acabo de entender lo del funcionamiento del rodillo. Qué mal me sientan las vacaciones y levantarme con resaca a la 13:00... jajaja

    Hay una notaría en un pueblo cerca de donde vivo, que tiene una hermosa colección de máquinas de escribir expuestas en vitrinas. Es una colección bastante grande y flipante. Tiene máquinas del siglo IXX hasta mediados del XX.

    ResponderEliminar