viernes, 4 de septiembre de 2009

Oposiciones

Novedades en Velocidactil, esta vez para opositores, que al fin y al cabo son los que más vidilla le están dando a la web, y hay que tratarlos bien :D

Llevaba tiempo pensando en poner una opción especial para oposiciones, pero no sabía dónde ni cómo meterla para hacerla fácil y cómoda. Al final he optado por ponerla como un nuevo idioma (que si leemos algunas sentencias en realidad es otro idioma, jejeje).

En la ventanita de las banderas ahora aparece una nueva, en la última posición, que se llama Jurídico (es)

El tratamiento de este nuevo idioma es idéntico a los demás, es decir, las estadísticas y las demás características de la aplicación serán como si eligiésemos cualquier otro idioma. Por tanto, las partidas jugadas en este "idioma" serán independientes de las jugadas en los demás idiomas, incluídas las jugadas en español.

Otra novedad importante es la ventanita de los usuarios online, que ahora aparecen clasificadas con banderitas, que indican en el idioma en que está jugando cada usuario. De esta forma siempre sabremos si hay gente disponible para jugar en nuestro idioma.

El hecho de que aparezca un usuario en un idioma determinado no significa que esté jugando, o que vaya a jugar; puede ser que esté practicando, o que simplemente haya dejado abierta la ventana de juego, por lo que para la aplicación es como si estuviese ahí.

De momento sólo hay 10 textos jurídicos, y aunque son largos, se os repetirán en seguida, pero en breve subiré más. Los textos largos ahora van reduciendo automáticamente el tamaño de letra en función de la propia longitud del texto, así no se nos va demasiado la ventana. Tambien quiero poner una página de contribuciones, para que cada uno pueda subir los textos que más le guste, en cualquier idioma.

Espero que os gusten los nuevos cambios y que me hagais saber vuestros comentarios, quejas, felicitaciones, envíos de jamones, etc.

Saludos

24 comentarios:

  1. ¿se puede quitar lo de que se te ponga la pantalla en rojo cada vez que tienes un error y que te deje seguir aunque tengas error y así ver las pulsaciones que tienes con errores?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta muchas gracias, lo que si sería genial usar negrita, cursiva y subrayado... no se si es factible

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy chula la lista de jugadores, te felicito :)

    La propuesta del primer comentario la verdad es que está bien, siempre que se diferenciaran las modalidades. Más que quitar tal y como está, añadir la opción de carreras omitiendo fallos y que detectara cuando retomamos el texto, omitiendo como dice el compañero, el fallo y dejándonos seguir en el texto.

    Se deberían separar clasificaciones y records, pero estaría bien como opción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Máquina, urge ese vídeo, que empiezan a crecer los rumores y las teorías de la conspiración sobre tus 811... y sobre tus 700... y más desde que esta tarde (por error) alguien ha hecho 804. Fue justo después de subir los cambios de Jurídico, así que seguramente algún fichero se debió quedar loco en la subida... no sé.
    Bueno, que si me haces el vídeo quito a Jerry Lewis y te pongo a tí... :D :D :D

    En cuanto a lo que comentais de la corrección de errores, pues tiene varias complicaciones. La primera es la de abrir más modalidades... al final habrá más modalidades que jugadores y tendremos que jugar solos :D

    Por otro lado está la dificultad de contabilizar los errores en tiempo real y para una competición. La web quizás no esté pensada para eso, y actualmente no es posible poner ese tipo de distinción. De todas formas, no descarto en breve hacer algo así, pero como práctica, es decir, que puedas practicar tú sólo con la modalidad sin corrección. Ya os iré informando si progreso... pero necesito unas vacaciones....

    ResponderEliminar
  5. Admin, cuando el río suena....
    Mira yo como he mejorado de mis 340 ppm de media, a 15000, que maravilla!!
    Si me vieseis!! Mis dedos apenas rozan el teclado, vuelan!
    Enil, cuando quieras te reto a una carrera, ahora que he aprendido como poner los dedos para mejorar.
    A los de tramitación, estais perdidos, este año sólo apruebo yo... jajajaja
    Me ha hecho gracia que le llames Máquina, nunca mejor dicho. Estaba claro...que había gato encerrao.

    ResponderEliminar
  6. vale, ya has demostrado que sabes hacer trampas... ¿vas a demostrar ahora que sabes escribir a máquina? :D

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, se me da mejor descubrir trampas.

    ResponderEliminar
  8. qué cosas, ahora estaría subiendo textos jurídicos, en cambio estoy tapando trampas... ¡qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  9. uy, que te ha molestado???
    Que querias que pareciese que alguien podía hacer 800 ppm y el resto nos lo teníamos que creer y callar.
    Oye, es tu página, tu verás lo que haces con ella.
    Si pretendes que me sienta culpable y los demás me odien por tener menos textos jurídicos con los que practicar...
    Pataleta de niño de teta.
    Preferias tu página con trampas... Qué cosas!

    ResponderEliminar
  10. lo que es una pataleta es no querer reconocer que los demás pueden tener una habilidad en la que tú ni siquiera en tus sueños más optimistas eres capaz de pensar.
    ¿sabes cuál es el récord del mundo de velocidad en mecanografía?... seguramente no. Más de 1000 pulsaciones por minuto, con cuatro errores durante UNA HORA.
    Este no tiene ningún record, pero si multiplicas sus 163 wpm por cinco verás lo que te sale.
    http://www.youtube.com/watch?v=cch1GdgHzDA&feature=related
    Lo mismo tú eres de las que dice que lo de Usaint Bolt es un truco de la televisión porque nadie puede correr así ¿verdad?
    Mira, Enlil no sólo tiene 811 de récord, es que además yo he corrido con él y sé que su vehículo no salta de golpe del principio al final, como el tuyo, y sé que tiene casi 300 carreras con una media de más de 620 ppm. ¿En todas ha hecho trampas?.
    No, no me molesta que hayas conseguido saltarte las normas, de hecho con un Firefox bien montado y algunos conocimientos era fácil, lo que me molesta es que pretendas poner en duda a la gente que compite en la página sin meterse con nadie y a mí mismo por "según tú" querer hacertelo creer.
    En fin, tú misma, si no te gusta la página, ya sabes dónde está el botón "logout".
    Otra cosa, te agradecería que en adelante no profirieses insultos en este blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola admin. Muchas gracias por la versión opositores.

    En este texto jurídico hay un error:

    La Administración no puede ser un poder arbitrario exento de responsabilidades [...] así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican;

    Es imposible pasar de "justifican;". Nos ha pasado a mí y a otra persona a la vez.

    Me pediste opinión sobre el ruido de tecleo de fondo y uff, lo he probado y creo que mis pulsaciones bajaron bastante las primeras veces que lo escuché, así que está muy bien de cara al examen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ya está arreglado Luján, se había colado un caracter invisible para html.

    Supongo que te referirás al sonido de fondo con "muchas" máquinas a la vez ¿verdad?... ¡ese pone de los nervios a cualquiera!

    :D

    ResponderEliminar
  13. Sí, a ese mismo, sí pone de los nervios, jaja. Estoy por llevarme tapones al examen :-P

    ResponderEliminar
  14. Lujan, no te lleves los tapones porque no vas a oir el pitido de salida!!! lo mejor es que te vayas acostumbrando al ruido del tecleo, cuanto más alto mejor, es lo que te vas a encontrar allí.
    Enhorabuena al administrador por la página, es de lo mejor que he encontrado por el momento. En cuanto se puedan subir textos yo subo unos cuantos.

    ResponderEliminar
  15. ya... :D.... desde hace unos minutos se pueden subir textos. He dejado otra entrada nueva avisándolo. :D

    ResponderEliminar
  16. tambien hay que decir que hay hackers que hacen trampas, que no digo que este señor lo sea ni mucho menos, pero ya que has puesto el enlace y he visto a este pues lo cuelgo.
    http://www.youtube.com/watch?v=5Df26oD_qOQ&NR=1&feature=fvwp

    ResponderEliminar
  17. http://www.youtube.com/watch?v=_glt2aC3at0&NR=1

    y más....que haberlos, hailos, pero ellos mismos se engañan, así que...dejémoslos que disfruten!! si son felices así...que vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  18. Si, pero este, como yo decía antes es de los que pasan de 0 a 100 en un segundo, y 350wpm es tan exagerado que canta mucho. Y de verdad, no es el caso, al menos ese no es el método de Enlil :D

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver, esta es la última vez que te contesto, no pienso perder más tiempo en explicarte lo que no quieres entender.
    1- Decir que te has comportado como un niño de teta no es insultar. Igual no te gusta que te lo diga, pero no es un insulto ni aquí ni en China. No vayas por ahí.
    2- No se trata de que no pueda aceptar que alguien lo haga mucho mejor que yo. Mucha gente me gana en velocidad, no tengo ningún problema. Mucha gente hace mejor que yo muchas cosas. Si no lo soportase no jugaría a este juego. Tampoco es que ser superrápida mecanografiando sea el objetivo de mi vida, como tú comprenderás (o no).
    3- Te has salido totalmente del tiesto con tus comentarios. Te has tomado como algo personal que descubra cómo hacer trampas, no sé porqué, no pretendía criticar tu página, que me parece útil y entretenida. Hay que aprender a encajar que nos digan cosas que no nos gustan, te veo poco entrenado en este tema. Fíjate que pensé que igual lo agradecías, en cambio te has puesto como una fiera.
    4- Tampoco veo la urgencia en evitar esas trampas. No sabías que se podían hacer? De verdad? Y que más da que se pueda? Al que le divierta hacerlas que las haga. Y perdón desde aquí a todos los opositores, que por mi culpa practicareis menos, ya que he obligado a que este pobre admin tenga que atender a lo que yo voy estropeando, le he puesto entre la espada y la pared sin pensar antes en vosotros. Perdón, lo siento.
    admin dijo...
    qué cosas, ahora estaría subiendo textos jurídicos, en cambio estoy tapando trampas... ¡qué le vamos a hacer!
    6-Lo de "si no te gusta la página, ya sabes dónde está el botón logout" te ha faltado añadir "rebota rebota y en tu culo explota". Yo no he dicho ni insinuado que no me guste, es obvio para cualquiera que si no me gustase no la usaría. Vuelves a salirte del tiesto.
    7- Que enil haga trampas o no es una cuestión de opinión. Yo creo que sí, tú crees que no. Punto. Yo sé cómo podría hacerlas.
    Por cierto, sólo lo hice una vez a lo bestia. Se puede perfectamente hacer a otro ritmo para que veas como avanza el cochecito más poco a poco.
    Con esta polémica seguro que ahora encuentra tiempo para grabar el vídeo.
    8- Nada de firefox bien montado ni leches en vinagre. Que yo no soy hacker. Es mucho más sencillo y seguro que no soy la primera que lo ha descubierto. Más fácil que el priemer vídeo que pone Claudia. Igual aún no sabes ni como lo he hecho.

    Como he dicho al principio no voy a contestar, así que puedes poner punto final de la manera que mejor te retrate.

    ResponderEliminar
  20. joer, qué cansina... con lo fácil que es reconocer que has metido la pata hasta el cuello... si no pasa nada. Pruébalo, ya verás como te sientes mejor.

    ResponderEliminar
  21. qué culebrón.. a ver si puedo cumplir el punto 7 este fin de semana xD

    Muy entretenido :P

    ResponderEliminar
  22. QUE GRANDE!! LA PAGINA ESTA QUEDANDO GENIAL!!

    (lo demas no importa.... lo de las trampas y todo eso.... )

    Se supone que esto es un juego, asi que ya sabeis.... a jugar!! (y a no tocar las narices....)

    ResponderEliminar
  23. Desde luego, la listilla de tremen, con perdón pero es que es lo que eres, resulta una gran fuente de motivación para hacer el dichoso vídeo, lo que pasa es que apenas tengo tiempo (tengo que pensar en métodos para hacer trampas por internet, claro) y se me hace difícil. Ya sé que no es nuevo, pero este fin de semana intento hacer el dichoso vídeo para que tremen se lleve una tremen-da cerrada de boca ;)

    Por cierto, si hiciera trampas (no sé cómo las haces, en todo caso no me importa) no crees que tendría mejor media? Y ya puestos, subiría a las 1000 pulsaciones de record, que siempre queda más chulo jajaja En fin... mi meta en la vida tampoco es escribir rápido, pero es lo que hay mujer... es que tuve la sensación de que hacías referencia a mí de algún modo al decirlo xD

    En fin, a ver qué tal te sienta meter la pata hasta el fondo, que seguro que no será ni la primera ni la última vez, con esa actitud de listilla sobrada con la que vas por la vida ;D

    Salud!

    ResponderEliminar